miércoles, 3 de febrero de 2010

3.1. - Opciones

Opciones




Esta pestaña es comun a todos los tipos de actividades de JClic.

Desde esta pestaña se pueden definir algunas características que habíamos visto ya en la pestaña Proyecto. La diferencia es que los cambios efectuados en esta pestaña afectan únicamente a la actividad que se está editando.


Estas características son:






  • Descripción

    Informa del tipo y del nombre de la actividad y permite hacer cambios si se desea. Los cambios de tipo solo son posibles entre modalidades de actividad similares.



Contiene también una casilla en la que podemos escribir una descripción de la actividad.






  • Informes

    Permite decidir si se quiere o no que los resultados de la actividad se incluyan en los informes de usuario. Conviene dejar esta casilla desmarcada en aquellas actividades que sean sólo informativas o que tengan algún tipo de contenido irrelevante de cara a la evaluación global del proyecto.






  • Interfaz de usuario

    Desde aquí se puede definir la piel para la actividad que se está editando. Esta piel prevalece por encima de la del proyecto, si éste tuviera alguna.


    También permite asignar sonidos.



  • Generador de contenido

    Las actividades pueden utilizar generadores automáticos de contenido, que son programas auxiliares encargados de definir el contenido que la actividad acabará mostrando al alumno. En el momento de redactar este documento había un único generador de contenido disponible. Se llama Arith y se encarga de suministrar a la actividad operaciones de cálculo mental que se generan al azar a partir de criterios fijados en el momento de diseñar la actividad.










  • Contadores


  • Otra característica de las actividades que se puede determinar desde la pestaña Opciones es la de mostrar o esconder los contadores de tiempo, intentos o aciertos. También se puede establecer un tiempo máximo para resolver la actividad, así como el número máximo de intentos permitidos.












  • Botones

    Los botones de ayuda e información se pueden mostrar o esconder en las actividades.


    Desde este apartado se establece cuál será el contenido de la ayuda y el tipo de información que se ofrecerá al invocarla.













  • Barajar

    Por último, se puede determinar el número de veces que se mezclarán las piezas. Este valor solo es utilizado en las actividades en las que se mezcla información.

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