Los paneles
La última pestaña de las actividades es, excepto en las actividades de texto, la pestaña Panel. El panel es el área que contiene la actividad propiamente dicha y es aquí donde se encuentran las herramientas para crearla.
A diferencia de las anteriores, esta pestaña no es igual para todas las actividades, sino que ofrece unas opciones u otras en cada una de las actividades.
Las actividades de texto son un caso aparte, ya que cuando se crea una actividad de este tipo en vez de la pestaña Panel está la pestaña Texto.
Una actividad puede tener un panel o dos, dependiendo de qué tipo sea.
TIPO | NÚMERO DE PANELES | |
Asociación | simple | 2 |
compleja | 2 | |
Juego de memoria | 1 | |
Actividad de exploración | 2 | |
Actividad de identificación | 1 | |
Pantalla de información | 1 | |
puzzle | doble | 1, aunque tiene dos no tiene la pestaña del panel B ya que éste sólo tiene la función de ser el sitio donde se tienen que ir colocando las piezas del puzzle. Lo que sí tiene es la pestaña de distribución. |
de intercambio | 1 | |
de agujero | 1 | |
Respuesta escrita | 2 | |
Crucigramas | 2 | |
Sopa de letras | 1, aunque tiene la opción de un segundo panel donde aparece el contenido asociado. |
En las actividades que tienen dos paneles éstos se llaman A y B, y en cada uno de los paneles se trabaja desde una pestaña que se encuentra al seleccionar la pestaña Panel de la actividad.
En la mayoría de actividades el panel está dividido en casillas. Cada casilla es independiente de las otras, tiene su propio contenido y puede tener unas características propias de color, estilo, etc.
Este panel, por ejemplo, tiene 4 casillas con contenidos y estilos completamente diferentes. Se puede establecer un estilo determinado para una casilla, independientemente de las otras, desde la ventana de Contenido de la casilla, que se abre haciendo clic encima suyo.
Los cambios hechos desde la ventana de Contenido de la casilla afectan sólo a la casilla en que se está trabajando, y no al resto del panel. |
Los paneles tienen herramientas comunes independientemente del tipo de actividad que se trate.
Estas herramientas son:
No hay comentarios:
Publicar un comentario