martes, 2 de febrero de 2010

1. - Proyecto Nuevo

Creación de un Proyecto Nuevo


Se crea en Archivo, Nuevo.

En el momento de crearlos hay que especificar:



  • El nombre del proyecto.



  • El nombre del archivo. El programa da automáticamente al archivo el mismo nombre que al proyecto.

    Conviene que el nombre del archivo no tenga acentos ni espacios, y conviene que no sea demasiado largo.



  • La carpeta en la que se guardará, que por defecto es:

    C:/Archivos de programa/JClic/projects/nombre del proyecto (en Windows)
    $home/JClic/projects/nombre del proyecto (en otros sistemas)


    JClic autor crea la carpeta automáticamente.


Una vez creado el nuevo proyecto hay una serie de información que conviene especificar.


Toda esta información se introduce desde la pestaña Proyecto de JClic autor.








Esta pestaña contiene 4 apartados, que se muestran en franjas desplegables de controles.


















  • Descripción

    Contiene las casillas para escribir el título y la descripción del proyecto.


    La casilla Descripción está destinada a contener una pequeña explicación del contenido del proyecto.






  • Creación

    Contiene las casillas para introducir el nombre y otros datos del autor/a o autores/as, del/los centro/s que ha/han participado y de las fechas de creación y modificaciones.

    Se aconseja añadir una nueva línea en el apartado Revisiones cuando se realice alguna modificación significativa del proyecto original. Por ejemplo, cuándo realicemos modificaciones importantes a un proyecto ya existente, elaborado por otra persona. El objetivo de este registro es dejar constancia de las diferentes personas que han intervenido en la realización del proyecto, y el papel que en él han jugado.











  • Descriptores

    Contiene las casillas para introducir información sobre el niveles, ciclos educativos y áreas a las cuales se dirige el proyecto, sobre los descriptores y sobre los idiomas que utiliza.
















  • Interfaz de usuario

    Por último, desde aquí se puede definir, si se quiere, la piel del proyecto, es decir el marco con que se visualizan las actividades, y decidir si se asignan sonidos de evento distintos a los que se utilizan por defecto.

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